Buscar este blog

lunes, 21 de diciembre de 2015

360ball 2.0 / ¿Pádel en colaboración con una diana?

¡Ey! ¿Cómo están ustedes? (ups, me he recordado a los payasos de la tele) en fin… yo y mis locuras… ¿Por cierto, por qué no me respondéis? Ay claro… que yo no puedo oíros… Bueno, imagino que habréis dicho que bien y por lo tanto yo que me alegro.

Para los que aún no me conocen mi nombre es Jesús, y mi blog va sobre deportes desconocidos y claro… no podía ser menos en este caso, y es más, si a ti, ¡Sí, sí! ¡A ti, querido lector! Si te gustan los deportes con raqueta… Créeme que te he encontrado el mejor deporte para ti, ya que es superinnovador y sobre todo tan dinámico que se vuelve la mar de divertido; bueno… al lío, el deporte se llama: “360ball”… ¿que por qué se llama así? Pues no te preocupes que ahora lo irás entendiendo.

Como buen deporte de raqueta, el 360ball tiene una red en medio de la pista… espera… ¡De eso nada, tiene infinidad de diferencias, olvidad todo lo que parece propio de los deportes de raqueta! Más que nada porque en este nuevo deporte, originario de África por cierto, a diferencia de otros de raqueta, no hay ninguna red, sino que se juega en una cancha circular con paredes de metacrilato y una diana en el centro del círculo. Te has quedado un poco alucinado ¿verdad? Bueno… pues este innovador deporte te guarda aún más sorpresas, sigue leyendo.

Se puede jugar en dos modalidades, las cuales son: individual (que es uno contra uno) o dobles (dos contra dos), en ambas modalidades los jugadores pueden moverse por toda la pista con total libertad, vamos, que te puedes hinchar a dar vueltas por todo el círculo sin que se pueda dar el campo invadido (suma y sigue… otra diferencia con el resto de deportes de raqueta).

Cada equipo deberá golpear la pelota (como la de pádel, más o menos) dos veces antes de mandarla hacia la diana, en el caso de jugar en pareja, tendrán que darse un pase de uno al otro (y otra diferencia… ¿cuántas van ya?), antes de lanzar la pelota contra el disco central, si se juega en individual, se hace una recepción y luego se golpea hacia la diana.

Para puntuar será necesario que la pelota bote en el disco central y luego en el suelo, por tanto deberemos intentar hacerla rebotar lejos del rival y ponérsela lo más fácil posible a nuestro compañero.

La pelota no puede botar en el suelo, pero puede rebotar en las paredes o zonas así delimitadas (como el borde inclinado que va de la pared al suelo). Si consigues que tu rival, o rivales, no eviten el bote, ganas un punto. Ganará el set el que alcanza 21 puntos con diferencia de dos. Y para ganar el partido, el vencedor será el que obtenga primer 3 sets.

​Una gran ventaja que tiene el 360Ball es que puede ser jugado en lugares cerrados o al aire libre, así como en la playa, ya que al no poder botar la pelota en el suelo no importa cómo sea la superficie, así que espero que os animéis a practicarlo, porque os lo garantizo, lo he probado y es tremendamente divertido.

Como dato curioso os digo que este deporte se dio a conocer en 2011 al ganar el premio a la mejor invención en la ISPO de Múnich (vaya acento alemán me ha salido, os lo aseguro; os lo imagináis), que es la mayor exposición anual sobre novedades en materia deportiva, y las cosas como son, ya has podido ver la de innovaciones que trae.

Si quieres seguir sabiendo cosas sobre deportes desconocidos podéis buscarme en twitter en la cuenta de usuario: @drsondeportes.

Espero que sean felices.





No hay comentarios:

Publicar un comentario