Buscar este blog

viernes, 17 de julio de 2015

Wakeboarding / Skate sobre el agua usando una tabla

Wakeboard o esquí acuático sobre tabla para los amigos, es un deporte acuático en el cual te deslizas sobre el agua, encima de una tabla, siendo arrastrado con una cuerda llamada palonier, que es tirada  por una lancha o por una moto acuática. 

El deporte recibe su nombre por la estela que crea la lancha de arrastre y sobre la que el "rider" evoluciona (rider evoluciona aaaa... vale no, chiste malo). 

Este deporte fue creado por medio de una combinación de EsquíEsquí acuático y el Snowboard.

El wakeboard también puede ser practicado en una variedad de medios, incluyendo cables de curso cerrado, tornos y Cuatrimotos; pero siempre buscando hacer saltos espectaculares y para ayudarse de construcciones, tales como: Rampas, barandillas...

Es posible realizar gran cantidad de saltos o "trucos", que lógicamente, cuanto más vistosos, complejos y llamativos sean, más puntuarán, y por ello es debido que los deportistas de este deporte intenten ser lo más creativos posibles, ya que, una vez termina el tiempo de exhibición (unos dos minutos y medio o lo que se elija .

Procurad si lo practicáis, ir poco a poco y ganando experiencia para hacer los trucos más complejos ya que es un deporte de riesgo.

Pero como las imágenes siempre valen más que mil palabras, pues os dejo un buen vídeo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario