Buscar este blog

sábado, 4 de julio de 2015

Squash / Frontón cerrado con raquetas

El squash es un deporte de raqueta (con una forma un tanto peculiar). Se practica en interiores con 2 jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote dependiendo del nivel de los jugadores (se suele usar una gama de colores para indicar las características de las pelotas).

El objetivo en conseguir golpear la pelota con la raqueta, impactar contra la pared de fondo (da igual si da antes en una pared, en dos, en tres o directamente en el fronti) y que luego dé dos botes sin que llegue a salvarla el rival.


Se juega al mejor de 3 o 5 juegos y cada juego en función de uno de los dos sistemas existentes:

El Servidor Anota: Hasta los 11 puntos. Saca la persona que gana el punto, cada punto debe cambiar de lado.

PARS: Hasta los 11 puntos. Un jugador gana un punto siempre que gana una jugada. Cuando el juego se encuentra a 10 iguales, el set se lo adjudicará el primero que logre ir por dos puntos por delante, si no automáticamente gana el jugador con mayor puntuación.

El campo tiene un largo de casi diez metros y un ancho de más de seis, lo que provoca muchísimo dinamismo y que sea un deporte excesivamente divertido para los amantes de raqueta (sobre todo de pádel).

Por si no me crees lo que acabo de decir, deberías ver el vídeo ;)



1 comentario:

  1. Amigos del deporte, empieza una nueva temporada y como siempre necesitamos dinero. Real Casa de la Tarjeta puede ayudarnos, ahora tienen 1.000 Tarjetas de Euromillon por tan solo 77 Euros, con las que se pueden llegar a recaudar hasta 5.000 euros. Si queréis ampliar esta información aquí os dejo el número de teléfono 600 111 600 o email info@realcasadelatarjeta.com.

    ResponderEliminar