Buscar este blog

domingo, 1 de marzo de 2015

Underwater soccer / ¡Fútbol bajo el agua!

Resultado de imagen de underwater soccer rules
Este deporte de dos equipos, comparte elementos comunes con el hockey bajo el agua y bajo el agua rugby. Al igual que con estos dos juegos, se juega en una piscina con equipo de snorkel (buceo, de toda la vida).
El objetivo del juego es ir maniobrando con una bola con ligera flotabilidad negativa, de un lado de la piscina al otro, por los jugadores de los equipos que están completamente sumergidos bajo el agua. La puntuación se logra mediante la colocación de la bola en el canal en el lado de la piscina o la porería.
Hay muchas variantes, desde la forma del campo y la portería hasta incluso la colocación de obstáculos en mitad del campo o el poner pequeñas plataformas para descansar.

Un poco de reglamento:
El deporte es similar al waterpolo, pero se juega la mayoría de los tiempo bajo el agua. Cada jugador puede subir a la superficie para tomar aire cuantas veces sea necesario, excepto cuando tiene el balón bajo su control.
Al igual que el fútbol tradicional, uno los jugadores de cada equipo puede maniobrar la bola para llegar mediante control o pase a la meta. Cada equipo cuenta con 13 jugadores, pero sólo cinco jugadores están en la cancha al mismo tiempo (depende de la modalidad ojo). Los opositores tratarán de tomar la pelota del otro jugador o interceptar un pase (parace que ando redactando el fútsal). Y para ganar, simplemente hay que marcar más que el otro.
Las dimensiones máximas son: de 10 metros de ancho, 15 metros de largo y 4 metros de profundidad.
Los partidos se suelen disputar con dos rondas de 20 minutos, y un descanso de 5 minutos.
Y por supuesto, un par de vídeos:




4 comentarios: