Buscar este blog

sábado, 29 de noviembre de 2014

Korfball / Parecido al baloncesto pero sin tablero y mixto

El korfbol, también llamado balonkorf, es un deporte de equipo jugado entre dos equipos que buscan introducir una pelota dentro de una canasta. Los equipos son mixtos, formados por dos hombres y dos mujeres en cada formación y el área de juego se divide entre las zonas de ataque y defensa. El korfbol mantiene ciertas similitudes con el baloncesto, y de hecho se considera una evolución de éste influenciado por el ringball sueco (muy parecido)

En 1984 surgió el cestoball con la decisión de compartibilizar las reglas de la pelota al cesto argentino con el korfball holandés y el netball inglés.

Una norma peculiar es por ejemplo que siempre se debe defender a alguien de tu mismo sexo (pese a ser un deporte mixto se separa a hombres de mujeres aunque pueden pasar el balón sin problemas) Otra es que no se avanza con bote el balón, el cual es mucho más parecido al de fútbol que al de baloncesto, pero eso no quiere decir que se permita golpearlo con el pie; siempre pases.

Otra norma que quizás es la que más llama la atención es que al dividirse el campo en zonas de ataque y de defensa, el cumplirlas puede considerarse como un fuera de juego.


  

    


3 comentarios: