Buscar este blog

domingo, 22 de marzo de 2015

Hidrospeed / Descenso en trineo pero por un río

Resultado de imagen de Hidrospeed
 El hidrospeed es una disciplina individual donde se está en permanente contacto con el agua, llegando a sentir que formas parte del río. Consiste en descender el río con un hidrotrineo (vamos, un trineo acuático), vestidos con un traje de neopreno especial y propulsándonos por medio de aletas. Las piernas quedan sumergidas en el agua y están en permanente movimiento, mientras que los brazos se sujetan en unos compartimentos para maniobrar. El hidrospeed es un deportes en auge que no para de crecer, pues proporciona grandes emociones (si no eres nuevo en el blog, seguro que te ha recordado al skeleton o incluso al buggy rolling).

Para hacer hidrospeed se requiere: gozar de una mediana condición física, no hace falta una experiencia previa (aunque sí que es recomendable), hay que saber nadar, y no tener miedo al agua. Dependiendo de nuestra edad y estado físico se puede acudir a aguas más o menos bravas.
Resultado de imagen de Hidrospeed
El hidrospeed es un deporte mucho más intenso que el rafting  y, por consiguiente, con un mayor índice de riesgo; el deportista no cuenta con la protección del bote, tan solo con el traje de neopreno y el hidrotrineo. El río está lleno de obstáculos, rocas, troncos, etc., a los que hay que añadir la velocidad del agua, que hace que todos ellos sean mucho  más peligrosos. El deportista solo cuenta con su pericia, su fuerza y una buena razón de calma y sangre fría.

En cuanto a la técnica que se usa:

Resultado de imagen de Hidrospeed
El hidrospeed se aprende relativamente pronto. No es complicado, una vez que se tiene un poco de experiencia, pero hay que tener cuidado y no meterse por cualquier sitio. Los ríos excesivamente bravos sólo son adecuados para las personas «con muchas horas de vuelo». Los demás deben ir progresando e incrementando proporcionalmente el grado de dificultad de las aguas por las que se lanzan. Mi consejo es que siempre se debe ir acompañado de un profesional; no desestimar la fuerza del agua, ni los imprevistos que pueden surgir, y no sobrevalorar nuestra capacidad o valentía.


Y por supuesto... ¡El vídeo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario