Buscar este blog

sábado, 29 de octubre de 2016

Baloncodo / El deporte de los brazos en jarra

Lo primero, ponte Pablo Alborán, luego lo entenderás.

Sí, hoy vais a tener mucho Pablo Alborán de fondo, y es que para la entrada de hoy era necesario tener un toque malagueño… Un toque, andaluz… Un toque que representase el arte del sur de España… ¿Qué por qué? Muy simple: ¡Hoy vamos a ver el único deporte reconocido como de origen andaluz! Y como resulta que nació en Málaga y yo siempre soy de tener buena música de fondo… Pues oye, encajaron las piezas.

El deporte de hoy nació en mitad de una clase de educación física. Sí, sí, el profesor estaba en posición de jarra y al ir un balón de fitbol… Para que me entendáis, esos balones enormes que están en los gimnasios; pues se lo devolvió a sus alumnos con un giro de cadera y golpeándolo con los codos… Y es que amigos míos, los codos se pueden poner rojos de tanto estudiar, bueno, eso dicen… Somos muy vagos la mayoría como para comprobarlo, pero también jugando al baloncodo, que es cómo se acabó llamando al deporte.

¿Cómo se juega? Un total de ocho jugadores, en representación de las ochos provincias andaluzas, se colocan en dos equipos en el mismo campo que el de baloncesto… Hay que saber ahorrar, y si ya tenemos un campo... ¿Para qué crear otro?! La idea es la siguiente, sin invadir el campo rival, tu objetivo es el de conseguir el máximo de… Iba a decir puntos… Pero es que tienen un nombre muy característico… En el fútbol, por decir un deporte con porterías, si marcas se dice: “gol” (por cierto, viene de goal, que es meta u objetivo en inglés, porque Jesús no solo entretiene, también enseña [pequeño guiño al humorista andaluz Dani Roviera]) lo que decía que me voy por las ramas, en fútbol es: “gol” una palabra de tres letras… Bueno… O veintisiete si marca el Madrid y lo comenta algún periodista del AS, y claro… ¿Qué palabra de tres letras en relación con Andalucía hay? Pues: “Sur”, por ello gana el equipo que consigue más “Sur”. Curioso eeee.

Veamos ahora cómo se consigue el Sur. La idea es clara, tres jugadores del equipo se colocan agachados alzando la fitbol a la altura de la cadera del que se queda de pie, y este, en posición de jarra y con el movimiento de cadera lanza la bola al campo rival con la idea de que bote tres veces antes de que lo puedan evitar los rivales… Y creedme… No es nada fácil hacer el gesto y que salga fuerte, es por ello que este deporte obliga a que los equipos siempre sean mixtos (ya que no hay ventajas de un sexo sobre otro) siendo dos mujeres y dos hombres en cada uno. Y como sé que me lo vais a preguntar, no… No es la única forma de puntuar, si invades el campo rival, o el otro equipo lanza y no ha llegado todo tu equipo entero a tu área de baloncesto (recuerdo que es de 6.75 metros desde el aro), o vas a salvarla y se te cae… Pues “Sur” para el otro y cara tonto para ti.

¿Y el tiempo de juego? Pues se juegan en dos períodos de 12 minutos separados por un descanso de 15'… Y gracias a Dios que hay posibilidad de cambio… Porque ese ritmo de sentadillas, sprints y demás es solo para auténticos valientes… (Pausado) ¿A que no hay huevos de probarlo un día de estos?

Y como ya hemos terminado, acá viene el consejo de bienestar de hoy: Es simple: ¡Bebed agua! No hay nada mejor para hidratarse, además de que ayuda a regular el tránsito (sí, te puede ayudar incluso a adelgazar si la tomas, por ejemplo, nada más despertarte), mejora la calidad de sueño bebiendo antes de acostarse (al hidratarte durante la noche)... 

Y ya sabéis, para cualquier cosa estoy en twitter con el nombre: @DRSondeportes. Adióooooooos.


 Esta entrada está patrocinada por las mejores casas de apuestas: 


http://ads.wanabet.com/redirect.aspx?pid=3196&bid=1553

https://mmwebhandler.aff-online.com/c/39022?sr=1242980

https://online.nethive.com/promoRedirect?member=Afiliabet&campaign=DEFAULT&channel=AB10181&zone=56305085&lp=56245531

http://ads.suertia.es/redirect.aspx?bid=1794&pid=4626

http://ads.redluckia.com/redirect.aspx?pid=4433&bid=1635

No hay comentarios:

Publicar un comentario