El Hashing es un deporte practicado desde 1938 en Malasia, cuando un inglés de apellido Gispert convenció a sus amigos de un bar especializado en carne frita (hash en inglés, de ahí el nombre del deporte) para que corrieran, pero cargando 1 o 2 cervezas para refrescarse (y así sacarse unas pelas, no era listo el tío).
Si uno quiere practicar el Hashing, debe salir desde un bar y correr entre 20 y 30 kilómetros hasta llegar a un punto específico, es decir la meta. Se compite en grupos de 10 personas, de las cuales 2 irán adelante dejando rastros de aserrín o harina, que el resto de los competidores debe seguir (¿soy el único que se imagina una mezcla entre el cuento de "Hansel y Gretel" + el de "El Mago de Oz"?).
Estos rastros los llevan a puntos de control donde pueden descansar e ingerir solamente bebidas alcohólicas. Luego deben continuar corriendo hasta llegar a la meta. El ganador será el primero que llegue, aunque para recibir el premio deberá haber pasado por todos los puestos de control y tener un mínimo de alcohol en la sangre (espero que no coja el coche luego).
La meta es siempre un pub o un bar y el premio un barril de cerveza frío (y algo más si lo deciden los clubes). Actualmente el Hashing cuenta con más de 1900 clubes en todo el mundo. ¿Quién se anima?
Nunca pensé que lo diría (o escribiría, mejor dicho), pero no hagáis demasiado deporte y bebed con moderación.
A por el vídeo de los "beer runners":
No hay comentarios:
Publicar un comentario