Si te digo portería e hielo ¿pensarías en hockey verdad? Pues hay otro deporte que comparte estas similitudes, pero con algunas diferencias, de hecho, tal como pone en el título, es como mezclar el hockey sobre hielo con el fútbol ¿Por qué? Vamos a verlo.
El objetivo de este deporte es anotar el mayor número posible de goles y defender tu portería de que el rival pueda hacer lo mismo, pero claro, no es un disco lo que empujas, sino una esfera y sí, hay que empujarla con un stick y se avanza con patines de cuchilla, pero claro, si os digo que se juegan partidos de 11 contra 11 y que la portería no es esa miníscula que siempre veis por la tele sino que es más bien similar a la de fútbol sala.
Los partidos se realizan en un campo helado con unas dimensiones bastante similares a las del fútbol 11, y aunque no hay por parte del reglamento ninguna disposición de jugadores obligatoria (salvo la de portero) los jugadores se especifican a modo de que hay defensores (encargados de proteger la portería) los delanteros (cuya misión es intentar meter el mayor número de goles) y los centrocampistas que se encargan de dar ocasiones a los delanteros y de mantener la posesión, hasta aquí (o acá si me lees en latino-américa) para algo normal, pero cuando ves el ritmo de juego de los partidos sin apenas pausas y la facilidad con la que se pueden abrir huecos por la falta de adherencia del hielo, entonces es cuando dices que es un bello deporte.
Por cierto, si teparecían reglamentos similares al fútbol lee esto: Los partidos se disputan en dos partes de 45 minutos y sí, la regla del fuera de juego también se aplica. La gran diferencia es que de forma no muy repetida se puede golpear la esfera menos con los brazos y la cabeza (imagino que esto será una norma de seguridad.
¡Ah! Importante, pese al gran parecido que tiene con el hockey es un deporte de muy poco contacto, de hecho la mayoría de las faltas son por bloqueos demasiados duros.
Mira os dejo un vídeo y así me creéis ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario