Seguro que la mayoría hemos visto a esos insectos de cuerpo diminuto y patas largas que abundan en los ríos y pantanos en verano (creo que se llaman zapateros, pero no me hagáis mucho caso que los insectos no son lo mío), y que se desplazan dando saltitos por el agua. Parece ser que el Aquaskipper está basado en el aerodinamismo de estos insectos, o al menos, consigue la misma apariencia.
Se trata de una estructura de unos 12 kilos de peso que se desplaza por el agua al ritmo del balanceo de tu cuerpo (sí, al igual que el famoso patinete que llevan ahora los niños con tres ruedas, muy chulo por cierto). El Aquaskipper puede alcanzar hasta 27 kilómetros por hora, es de suponer que dependiendo de la potencia y resistencia de tus cuádriceps, extensores de facia lata, bícep crural... no me voy a poner todos los músculos :P. Este vehículo anfibio está fabricado con una aleación de aluminio y fibra de vidrio, frecuentemente utilizada en el sector aeronáutico (de hecho os añado a modo de curiosidad que los aviones que llevan por ejemplo a los saltadores de parapente, gran parte de ellos están chapados con este material). Pese a tener una apariencia un tanto ridícula (especialmente en el momento del arranque), parece ser que es bastante divertido, y por supuesto me muero por probarlo.
Las competiciones que se están haciendo hoy en día son principalmente de carácter local y se dividen en una serie de apreciaciones o mejor llamadas: "categorías" que son:
- Velocidad o carrera.
- Carrera de obstáculos
- Estilo libre (personalmente es la que más me gusta ya que es dónde se ve la creatividad de los deportistas.
Voy a acabar diciendo que está visto y comprobado que nunca me quedaré sin algo que escribiros ya que siempre sale algo nuevo movido por la creatividad y la inteligencia, vamos que la gente no saben qué inventar
ya.
Y por supuesta sabes que vendrá tras la foto, efectivamente, el vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario