El Faustball es un deporte que tiene un origen en la Antigua Roma ( que sí, que sí, que lo practicaban los romanos). Nació en Italia durante el Imperio Romano bajo el nombre de "Pallome" o "Juego de la Pelota". El faustball completa poco menos de dos milenios de historia (casi como el profesor que os cae mal, pero que no se jubila). La base del juego practicado por los antiguos habitantes de la capital itálica era golpear con el puño una pelota contra una pared... pero claro, con tantos años ha ido evolucionando, vamos a ver cómo es ahora.
El Faustball es un deporte de características similares al voleyball (saque, recepción, armada y pegada), sólo que en este deporte se le puede pegar al balón con un solo brazo y los jugadores solo pueden intervenir una vez por jugada. La media cancha tiene un largo de 50 metros y un ancho de 20, con una cuerda que separa los dos lados a una altura de 2 metros. Juegan cinco jugadores por lado y la pelota puede dar un bote entre cada toque (incluido entre pase de jugadores), siendo tres toques por jugada.
El punto termina cuando la pelota bota fuera de la cancha, o cuando da dos botes en el campo de juego, ¡Ah! Y es falta también si la pelota toca la cuerda. Un partido se juega a 3 o 5 sets, de 11 con diferencia de 2 puntos y "muere-muere" a los 15, (aunque los sets depende del campeonato). Actualmente son muchos los países que practican este deporte y cada cuatro años se lleva a cabo el torneo mundial de la especialidad.
Y por supuesto, el vídeo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario