Buscar este blog

jueves, 13 de noviembre de 2014

Hochern / Free style con un asiento

El Hockern es un nuevo deporte urbano inventado en Alemania y que se empezó a popularizar en 2006 con un evento llamado “Hocktoberfest”, que se puede traducir en español por: Ponerse de puntillas sobre una superficie sólida, sí, todo eso...
Fueron los hermanos, Michael y Stephan Landschütz, que se dedicaban al diseño los que inventaron este deporte y un año más tarde fundaron la empresa SALZIG. Tras numerosos prototipos diseñaron el modelo actual de Sporthocker (literalmente es "taburete deportivo") que es una especie de taburete de plástico con una forma parecida a un diávolo, pero más grande.
Este deporte es una mezcla de parkour con malabares utilizando el sporthocker. Los deportistas se inventan trucos aprovechando las arquitecturas urbanas y cada truco se intenta acabar sentado sobre el sporthocker.
Desde el 2013 se celebra un nuevo evento anual llamado King of Hock, que por si no habláis inglés, diré que signifa: "Rey de estar en cuclillas"  (con premios al mejor truco o a la mejor exhibición de un minuto), así como una gira por las ciudades más grandes de Europa para dar a conocer este deporte.
Y si me lo permitís, también habría que dar un premio al diseño de sporthocker más espectacular, para que me entendáis, os dejo unos cuantos a cual mejor.
No me importaría tener alguno que otro en mi casa, son obras de arte hechas deporte.
  
      





No hay comentarios:

Publicar un comentario